Bogotá Noticia Extraordinaria Tema del Día

Con retrato hablado de secuestradora y recompensa de 30 millones buscan a bebé raptada en Meissen

El presidente Juan Manuel Santos ofreció una recompensa de 30 millones de pesos, por información que permita dar con el paradero de la bebé de 18 días de nacida, Carol Brigit Franco Vallejo. Las autoridades dieron a conocer imágenes de la secuestradora y con retrato hablado buscan dar con el paradero de la mujer que se raptó a la niña el miércoles pasado en el barrio Meissen.

“Yo quiero ofrecer una recompensa de hasta 30 millones de pesos para cualquier persona que nos dé información para recuperar esa niña y devolvérsela a su mamá”, manifestó el Mandatario, al finalizar el consejo de seguridad efectuado en la localidad de Usaquén.

El jefe de Estado agregó que “Este es un caso que nos ha roto el corazón a todos los bogotanos”.

Por su parte, el vicepresidente Angelino Garzón solicitó “a las autoridades hacer efectiva la búsqueda” y agregó “les ruego a los colombianos y colombianas ser solidarios con el dolor de los padres e informar cualquier hecho sospechoso que pueda relacionarse con el rapto”.

Las autoridades de Policía ya cuentan con un video y retratos hablados de la delincuente.

Primeras versiones indican que la madre de la niña raptada, Katherine Gallego Huertas de 17 años, fue engañada por una mujer quién le manifestó que no podía amamantar a su propio bebé, por lo que le solicitó que le sirviera como nodriza. Las mujeres se encontraron por casualidad en el Hospital de Meissen y luego se dirigieron a una cafetería ubicada frente al centro asistencial.

En diálogo con Radio Santa Fe, Gallego Huertas contó que “venía para una cita mía en el hospital, no tenía la intención de hacerle el favor, pero me la encontré y fuimos a la cafetería”.

La joven madre indicó que le manifestó a la mujer “que sentía miedo por esos casos por el que estoy pasando, pero ella me dijo que no me preocupara, que ella ya tenía un hijo y que no buscaba nada malo”

Luego de ser convencida a partir de artimañas, Katherine accedió a llenar los frascos para recoger leche materna, por lo que se dirigió al baño del local, cuando salió se percató que la mujer y su bebé ya no estaban.

Las primeras descripciones de la secuestradora indican que se trata de una mujer alta y joven, de 1.67 metros, tiene cabello negro, liso y corto, de tez blanca.

Las autoridades indicaron que adelantan las primeras pesquisas para dar con el paradero de la recién nacida, por lo que dispuso de un grupo especial para lograr recuperar la bebé sana y salva.

Por su parte, la familia de la bebé secuestrada dispuso del teléfono celular 3138820631 para recibir información que permita dar con el paradero de la recién nacida.

Comments are closed.