El presidente de Asonal, Nelson Cantillo, señaló que la decisión de levantar el paro judicial sólo se tomará hasta el próximo 21 de enero, cundo se adelante una reunión entre los representantes de las directivas judiciales del país.
Cantillo señaló que “Se ha convocado a una reunión de Junta Nacional Ampliada desde el próximo 21 de enero. Allí se va tomar la decisión y luego se consultará con toda nuestra base judicial en el país, entonces no me puedo adelantar a las decisiones de la junta”.
El Funcionario aseguró que los empleados de la Rama Judicial han reiterado su deseo de reincorporarse a las actividades laborales a la espera de las determinación que se tome durante la mencionada reunión, que tendrá lugar en el complejo de Paloquemao, en Bogotá.
Por su parte, María Del Pilar Arango, presidenta la Corporación de Jueces y Magistrados, señaló que la mesa técnica en la que se trabaja en las tablas de asignación salarial que llevarán a la nivelación, ha sido muy exitosa.
“Ya quedó finiquitado el tema de las tablas salariales. Seguramente se citará a una rueda de prensa para anunciarlo el próximo lunes y luego vendrán los decretos. Con esto tenemos listo el principio de nivelación (…) Ha sido un trabajo muy productivo, obviamente que queda faltando porque los jueces frente a los magistrados seguimos desnivelados”, aseguró.
Arango indicó que los más beneficiados con los acuerdos a los que se han llegado serán los empleados de menor salario.
“Los notificadores, escribientes, secretarios y sustanciadores al final de los cinco años de nivelación quedan casi con el doble de sueldo, y los jueces, en un porcentaje más bajo que va entre el 50 y el 60 por ciento, porque entre más bajito es el salario mayor es el porcentaje de nivelación”, aseguró la funcionaria.
Sobre la posibilidad de que los empleados de la Rama puedan volver a cese de labores, Arango indicó que lo ve “muy remoto”, puesto que al conocer las tablas salariales seguramente quedarán satisfechos.
“Yo creería que no volverán a paro. Esperamos que entren en conciencia al ver las tablas, porque ellos decían que iba a ser mínima la nivelación, pero con las tablas se van a dar cuentas de que no era verdad”, aseguró.
Los comentarios están cerrados.