Una invitación a todos los usuarios de Monserrate para que acaten las indicaciones y recomendaciones que hace el IDRD antes de ascender por el sendero peatonal, hizo Javier Suárez Alonso, Director (e) del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD.
“La experiencia nos ha enseñado, que las personas no tienen en cuenta las restricciones y por esta razón, se presentan riesgos para la salud de los visitantes” dijo El Director encargado.
Por esta razón todos los Domingos del mes de enero, el IDRD realizará Jornadas de Salud, a través de las cuales, promoverá la prevención de posibles riesgos que se pueden ocasionar durante el ascenso por el sendero de Monserrate.
Según Suárez Alonso, a través de una zona AFS (Actividad Física Segura) y un punto de hidratación se llevaran a cabo estas actividades haciendo énfasis en los problemas cardiovasculares, el sobrepeso, la actividad física y la importancia de la hidratación al realizar el recorrido.
Con estas Jornadas de salud el IDRD quiere promover en los ciudadanos hábitos saludables así como el uso adecuado del Sendero de Monserrate.
Para el director encargado del IDRD, “es importante que las personas entiendan que el ascenso y descenso por los 2350 metros del sendero peatonal exige un esfuerzo físico importante por lo cual recordó que NO es permitido que suban mujeres en avanzado estado de embarazo, personas mayores de 75 años y niños que midan menos de 100 cm, Como tampoco está permitido consumir bebidas alcohólicas o alucinantes, ni portar armas, ni hacer fogatas y quemas”.
Es necesario que quienes suban realicen primero un precalentamiento, usen ropa cómoda, zapatos adecuados y algo muy importante usar Protector Solar.
Finalmente, el funcionario reiteró el compromiso que todos debemos tener para con el medio ambiente y por eso invita todos los usuarios de Monserrate a no arrojar basura en el camino, a portar el agua en envases reutilizables y a no dañar o coger la flora y fauna del cerro.