El exciclista estadounidense, Lance Armstrong confiesó en una entrevista con la afamada periodista Oprah Winfrey que si se dopaba, según lo publicó hoy la agencia Associated Press. El informe periodistico señala que el expedalista pidió disculpas a los empleados de la fundación de lucha contra el cáncer Livestrong.
Armstrong confesó a Winfrey durante una entrevista que usó drogas para mejorar su rendimiento y ganar el Tour de Francia, aunque la entrevista saldrá al aire hasta el próximo jueves, una fuente consultada por Associated Press confirmó las declaraciones.
El canal de la presentadora había anunciado que el deportista accedió a responder cualquier pregunta de forma directa y honesta.
En días pasados, el también diario estadounidense «The New York Times» había señalado que el atleta se declararía culpable de la acusación de dopaje con el objetivo de participar en competiciones de triatlón, pues al hacerlo su sanción podría ser reducida.
En la entrevista de Winfrey se espera que aproveche la ocasión para reconocer que se dopó durante años y pedir disculpas.
Será la primera entrevista de Armstrong desde que fue despojado en octubre de sus siete títulos del Tour de Francia después de que la Agencia Antidopaje (USADA) dijo en un informe que él ayudó a coordinar el programa antidopaje más sofisticado en la historia del deporte.
Se disculpó con su fundación
«Lance vino a la sede de la fundación hoy (lunes) para una conversación privada con nuestro equipo y ofreció una disculpa sincera y sentida por el estrés que han soportado gracias a él», dijo la portavoz de Livestrong Rae Bazzarre a la AFP.
Agregó que Armstrong -un sobreviviente de cáncer que fundó la obra de caridad en 1997- urgió a los empleados a «mantener su gran trabajo en la lucha por las personas afectadas por cáncer».
Santa Fe con agencias