Cundinamarca

Sancionada la ley que beneficia con recursos a la Universidad de Cundinamarca

La Construcción y dotación de laboratorios, aulas técnicas, auditorios y adecuación de las distintas sedes, son algunas de las obras que podrán desarrollarse gracias a la Ley 1613 sancionada el 11 de enero de 2013.

La nueva Ley de la República autoriza al Gobierno para incluir en el Presupuesto General de la Nación, las apropiaciones necesarias para invertir en el mejoramiento de la planta física de la institución.

“Las obras propuestas pretenden ampliar la cobertura educativa en el departamento, con el fin de formar profesionales con altas competencias laborales, científicas y tecnológicas, todas enfocadas a la satisfacción de las necesidades regionales”, señaló el senador Ferro, autor del proyecto.

En este sentido, los municipios de Girardot, Chía, Fusagasugá, Ubaté, Soacha, Oriente, Gualivá, Río Negro, Guavio y Facatativá, se beneficiarán con la respectiva construcción, adecuación y dotación de las sedes educativas.

Entre otros proyectos a desarrollar se encuentran:

· Construcción y dotación de laboratorios para la experimentación académica
· Construcción de Auditorio para 1.000 personas, con los estándares de escenografía, acústica y adecuación, para desarrollo de eventos de carácter nacional e internacional
· Actualización de la plataforma tecnológica
· Modernización y dotación de bibliotecas
· Ejecución de Programas de Bienestar Universitario
· Construcción de la piscina semiolímpica para la sede de Fusagasugá