Judicial

Cayó experta jibara que se dedicaba a ingresar estupefacientes a cárceles de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la captura de Dilcy Marueta Lesmes Montenegro de 21 años de edad, sindicada de dedicarse a ingresar cocaína escondida en sus genitales a cárceles de la capital, especialmente a La Modelo y La picota, de acuerdo con las autoridades está es la cuarta vez que es capturada por el delito de porte de estupefacientes.

La Policía señaló, que la mujer oriunda de Somondoco (Boyacá), desde hace unos dos años actuaba como ‘correo humano’ ingresando hasta 50 gramos de cocaína en sus partes intimas a las cárceles Modelo y Picota. Por esta actividad recibía una pago de 100 mil pesos.

Sobre Lesmes Montenegro recae una condena proferida en octubre de 2012 por el juzgado 81 de Bogotá, por el delito de trafico, porte y comercialización de estupefacientes agravado.

Las autoridades señalaron que la capturada registra un prontuario delictivo que data desde el 2010, y desde entonces se le ha capturado cuatro veces en flagrancia por llevar consigo estupefacientes en pequeñas cantidades y comercializarlos en diferentes lugares de la localidad de Suba.