Las PCs desde su creación, han estado unidas a la cadena de evolución y a las exigencias que le piden los humanos para trabajar como uno solo. La empresa de procesadores Intel, dentro de sus avances, ha encontrado un paso más en la evolución denominada la ‘computación perceptiva’.
Esta consiste en controlar una computadora utilizando comandos de voz, el reconocimiento facial y el entendimiento de los gestos.
Este es el año en el que Intel comenzará a incorporar estas características para el control de computadoras mediante su plataforma de ‘computación perceptiva’.
Intel ve para el futuro de las PCs la capacidad de, por lo menos, un sistema de control incorporado mediante gestos.
La idea de esto es convertir el uso en algo más intuitivo, mejorando la interacción con nosotros. Para completar su objetivo, la empresa de procesadores ya se encuentra trabajando con otras firmas que suministren sus capacidades para completar este sueño.
La empresa Creative e Intel se encuentran desarrollando una cámara 3D que será capaz de detectar gestos a una distancia de entre 15 y 90 centímetros aproximadamente. Este equipo tendría un valor de 150 dólares.
Intel y Nuance, trabajan en un sistema de control por voz que soporta al rededor de 9 idiomas y se incorporará un asistente muy parecido al Siri de la empresa de la manzana.
Para la etapa final, Intel usaría una combinación de reconocimiento de voz y reconocimiento facial la cual ayudaría para la creación de una contraseña irrompible.
El reconocimiento facial que ofrece una cámara 3D es muy preciso e incluso puede detectar los movimientos de los músculos de la cara, así que no se podrán usar fotos o videos del rostro de la persona para intentar ingresar al sistema.
‘La computación perceptiva’ es muy parecida a lo que hemos disfrutado en las salas de cine con películas de categoría ciencia ficción durante los últimos tiempos.