El vicepresidente Angelino Garzón, pidió a los casi mil desplazados que han dejado los enfrentamientos entre Los Urabeños y Los Rastrojos en Chocó, que no sean presas del miedo que ha generado la disputa entre estas dos bandas criminales.
Este jueves el Alto Funcionario señaló: “No nos podemos volver prisioneros del miedo que nos quieren imponer los grupos armados ilegales”, y agregó que “ante las exigencias que hacen estas bandas criminales no hay por qué doblegarse ni acostumbrarse”.
Garzón reconoció que “esta es una situación muy dolorosa que además implica graves situaciones sanitarias por el hacinamiento de las personas en los albergues”.
El Vicepresidente aseguró que “el Gobierno no retrocederá en su política y que por el contrario va a ser más duro con los victimarios”.
Las declaraciones de Garzón se dan luego de que el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, denunciara el desplazamiento de 903 personas, incluyendo 403 menores, en esa región del Pacífico y fronteriza con Panamá.
Garzón hizo además un llamado a las autoridades para que contrarresten a las bandas criminales que se disputan el territorio, pidió a la Justicia adelantar las investigaciones y mostrar resultados y a las fuerzas de seguridad del Estado redoblar las acciones contra esos grupos, dedicados al narcotráfico y la extorsión.