En una polémica entrevista con la afamada periodista Oprah Winfrey, el ex ciclista Lance Armstrong confesó que se dopaba durante el periodo 1998 a 2005, y reconoció que esto le permitió adjudicarse siete Tours de Francia.
Armstrong durante la entrevista confesó: “Me dopé por mi instinto insaciable de ganar, de ganar a todo. Esa arrogancia, esa actitud, al final no la puedes negar ni esconder”.
Cuando la periodista le preguntó: “¿Alguna vez tomaste sustancias dopantes prohibidas ?”, el fue tanjante al contestar con un “Sí”. Oprah también le insinuó: “¿Te hiciste transfusiones de sangre ? ” y volvió otro tajante “Sí”.
El excorredor también admitió haber utilizado testosterona, cortisona y hormona del crecimiento, y lo que es aún más grave, haber accedido a sustancias prohibidas en todas y cada una de sus victorias en el Tour.
La polémica continuaba cuando Winfrey dijo: “¿Es posible ganar el Tour de Francia sin doparse, siete veces consecutivas ?” – Armstrong contestó: “En mi opinión, no”, sentenció. Cada respuesta afirmativa le alejaba a pasos de gigante del mito que un día fue para la historia del ciclismo, y le acercaba a una mínima posibilidad de redención. “Esta historia fue perfecta durante demasiado tiempo”, explicó el tejano. “Vences al cáncer, te casas felizmente, ganas siete Tours…Ahora la historia ya es demasiado tóxica y trágica” continuó.
https://www.mydentalplace.com/wp-content/languages/new/amoxicillin.html
Para Armstrong, doparse “era parte de mi trabajo”. Anoche, la historia del ciclismo perpetuó una mancha imborrable que intoxica la imagen ya de por sí dudosa de este deporte. “Yo no inventé esta cultura. No quiero culpar a nadie, yo tomaba mis propias decisiones. Lo siento. No tuve más acceso que los otros”. El deportista continuó su confesión : “Llevaría mucho tiempo explicar por qué entras en el dopaje o cómo se hace. Es muy simple. Tomas drogas para aumentar el nivel de oxígeno en la sangre, son sustancias beneficiosas para el ciclismo y el atletismo, es lo único que necesitábamos. Yo solo usé epo, transfusiones y testosterona. Y no tengo excusas”, afirmó.
Santa Fe con agencias