Internacional

Operación contra secuestradores en Argelia dejó 55 muertos

gas argelia

En la operación militar contra los secuestradores en una planta de gas en el desierto argelino murieron un total de 55 personas, 23 de ellas rehenes, dio a conocer esta tarde (local) el Ministerio del Interior de Argelia.

Por el momento, no se comunicaron las nacionalidades de los rehenes fallecidos. Además, murieron 32 terroristas, reseñó DPA.

El Ejército argelino asaltó hoy otra vez la planta de gas en In Amenas, en el este del país. En esa acción, murieron los once terroristas que quedaban, que antes mataron a los últimos siete rehenes, según la información.

El recinto fue tomado el miércoles por un grupo islamista fuertemente armado, que, entre otras cosas, reclamaba el fin de la intervención militar en la vecina Malí.

El jueves, el Ejército argelino intervino por primera vez. En esa acción, según el balance oficial, fueron liberados 685 empleados argelinos y 107 extranjeros.

Según la radio argelina, los terroristas intentaron hoy incendiar una parte del recinto antes del ataque. Ahora se está revisando la zona en busca de minas.

El Ejército argelino defendió su controvertido accionar. “La intervención es la respuesta a la decisión de los terroristas de matar a todos los rehenes y causar una verdadera masacre”, cita el diario El Khabar a un portavoz militar.

El presidente francés, François Hollande, en tanto, vio reforzada la justificación de la lucha contra el terrorismo por esta sangrienta toma de rehenes y condenó la muerte de los secuestrados como cobarde asesinato.

Santa Fe con agencias