Ejercito ofrece 100 millones de pesos por información de secuestrados por el ELN
Através de volantes repartidos vía área, el Ejército y la Policía ofrecieron $100 millones de recompensa para quien aporte información que permita la liberación de los mineros secuestrados.
El general Humberto Guatibonza, director Nacional del Gaula, confirmó que persona que suministre datos valiosos que permitan el rescate de los secuestrados se guardará absoluta reserva sobre su identidad.
En los volantes además están las fotografías de los peruanos Javier Leandro Ochoa y José Antonio Mamani, el canadiense Jernoc Wobert y los colombianos William Batista y Manuel Francisco Zabaleta.
En la zona donde fueron secuestrados los cinco mineros, las fuerzas militares mantienen un cerco al grupo del ELN, que secuestro a los dos peruanos, un canadiense y dos colombianos.
La operación de rescate, que se coordina desde Santa Rosa, es dirigida por cuatro generales y un coronel. En la unidad militar permanecen el comandante del Ejército, general Sergio Mantilla; el comandante de la Segunda División, general Juan Pablo Amaya, el director nacional del Gaula de la Policía, general Humberto Guatibonza, y el coronel Octaviano Bustillo Barraza, comandante de la Quinta Brigada.
Entre tanto, según un comunicado del Ministerio del Interior de Perú, Ollanta Humala y Juan Manuel Santos acordaron establecer un “canal de comunicación directo” con las autoridades de ambos países para obtener información sobre los ciudadanos peruanos Javier Leandro Ochoa Aguilar y José Antonio Mamani Saico, secuestrados el viernes por el ELN en el norte de Colombia.
De igual manera, se ha conocido que dos agentes de la Policía peruana llegaron al país con el fin de cumplir la función de enlace y hacer un seguimiento permanente.
El secuestro masivo ocurrió en el corregimiento Casa Barro donde 8 subversivos del Eln incursionaron y tras apoderarse de 40 millones de pesos, computadores y celulares secuestraron a los cinco trabajadores que, al parecer, los estarían conduciendo a la serranía del Perijá, en límites con el departamento del Cesar.