Noticia Extraordinaria

Policía capturó a “Los Mellos” en Hondura y Panamá durante la fiesta de cumpleaños

Los jefes narcotraficantes que operaban en la isla de San Andrés fueron capturados en Honduras y Panamá mientras celebran su cumpleaños, informó el presidente Juan Manuel Santos. El presidente colombiano añadió que los dos arrestados eran hermanos y se les conocía como “Los Mellos”, pero no indicó si estos serían trasladados al país.

“Quiero felicitar a la Policía, porque me acaban de informar que acaban de capturar a los dos jefes, que estábamos detrás de ellos hace mucho tiempo”, afirmó Santos a periodistas durante una reunión con líderes políticos y población de Padilla, Cauca.
‘Los Mellos’, según el director general de la Policía, general José Roberto León Riaño, habían contratado mujeres y comprado licor fino para darle la bienvenida a otro año de vida.

“El viernes pasado fue el cumpleaños de ‘Los Mellos’ y tenían organizada una fiesta como es típico en este mundo del narcotráfico. Invitaron mujeres a quienes hicieron llevar de diferentes ciudades de Honduras y otras de Panamá. Fueron despertados por la actividad de la Policía para lograr su captura, es decir, tres días de fiesta”, indicó León Riaño.

De acuerdo a lo dicho por el alto oficial, los hermanos se caracterizan por ser ostentosos a la hora de usar joyas y lujos.

Los hermanos Amaury y Mario Smith Pomare, ‘Los Mellos’, de 46 años, son oriundos del archipiélago de San Andrés y Providencia. De acuerdo a lo dicho por las autoridades estos dos hombres son hábiles en el manejo de lanchas rápidas, lo que los posicionó como guías de delincuentes que buscaban llevar droga hacia Centroamérica.

Dicha estructura se disputaría el tráfico de drogas por el archipiélago con otras dos bandas criminales conocidas como las organizaciones de alias ‘Chiqui’ y ‘Palma’.

Entre tanto, en Honduras, el portavoz de la Fiscalía, Carlos Vallecillo, dijo que las fuerzas de seguridad detuvieron al supuesto narcotraficante colombiano Amaury Smith Pomare, alias “el Mello”, en el Caribe de este país, durante un operativo en el que, además, decomisaron armas y joyas.

Pomare, quien junto a su hermano gemelo Mario dirige una organización de narcotraficantes que opera en la isla de San Andrés, fue detenido este sábado en un allanamiento a una lujosa residencia en La Ceiba.