El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se encuentra reunido este domingo en un consejo de seguridad en la Casa de Nariño previo al fin de cese de hostilidades anunciado por la guerrilla de las Farc.
Se espera que al finalizar el encuentro el mandatario o sus ministros ofrezcan declaraciones a la prensa de los resultados de la reunión.
En sus últimas declaraciones Santos dijo que la Fuerza Pública está preparada para enfrentar acción terrorista de las Farc y que “el terrorismo es una demostración de debilidad”.
Si bien reconoció que el grupo rebelde ha cumplido en términos generales con la tregua ofrecida a finales del año pasado y que termina este 20 de enero, recordó que esta semana se reunió en Bogotá con los comandantes de la Policía Nacional y analizaron, entre otros temas, el fin de tregua unilateral.
Presisamente hoy las Farc en un comunicado leído por Iván Márquez le ha pedido al gobierno colombiano un cese de hostilidades bilaterales en la continuación de los diálogos de paz en La Habana.