Con un atentado contra el poliducto Transandino de Ecopetrol, en zona rural del municipio de Orito, Putumayo, las Farc iniciaron una oleada de acciones terroristas que coinciden con el levantamiento unilateral del fuego pactado por época de final de año.
De acuerdo con el subcomandante de la policía de Putumayo, coronel Carlos Martínez “En este momento hay un grupo de la policía y ejército donde estamos verificando con el personal de ingenieros de Ecopetrol cuánto crudo se derrama” por el atentado, añadió el oficial.
Matínez aseguró que el atentado, que se registró sobre las 10:00 de la noche del domingo, no provocó muertos ni heridos.
Entre tanto, Elementos del frente 33 de las Farc lanzaron “tatucos” y dispararon sus fusiles contra el comando de Policía del municipio de Hacarí, Norte de Santander, dejando 3 uniformados heridos.
Mientras tanto, en el Putumayo, las Farc derribaron una torre de energía dejando sin energía a los municipios de Orito, La Hormiga y San Miguel.
De otro lado, en el departamento del Cauca, fue impactado un helicóptero tipo Bell en el que viajaban varios uniformados de la Policia nacional.
El coronel Ricardo Alarcón, comandante de la Policía del Cauca, confirmo que al parecer guerrillero de las Farc dispararon con armas de largo alcance la aeronave cuando se disponía a aterrizar entre Caloto y El Palo.
Por fortuna, ninguno de los ocupantes de la aeronave resultó herido.
Comments are closed.