Política

Es indignante y asombroso la manera como se asesinan a nuestros niños: Gilma Jiménez

La senadora del Partido Verde, Gilma Jiménez, rechazó y lamentó la muerte violenta de tres niños sucedida en lo corrido de esta semana en diferentes departamentos de Colombia.

Según la senadora del Partido Verde, “es indignante y asombroso la manera como se asesinan a nuestros niños, estos actos abominables son a diario. En Colombia esa violencia pasa desapercibida, sólo que en estos momentos se hace más visible por la poca información que manejan los medios”.

Jiménez explicó que este ha sido un inicio de año macabro y escabroso para los niños, pues en lo que va corrido del primer mes ya van aproximadamente, unos 15 niños y niñas asesinados de forma violenta.

Y agregó que “este es un país donde asesinan tres niños por día y nada pasa”. La Congresista insistió en que en la época de vacaciones se disparan todas las cifras de violencias contra los menores. “Precisamente, es en la casa el lugar donde más se les vulneran sus derechos y es donde se ven todos los tipos de violencia contra ellos”.

La senadora Jiménez recalcó que el matoneo es la respuesta de ellos ante las enseñanzas de los adultos y que a pesar de éstos actos, “es en el colegio donde están un poco más protegidos que en sus casas”.

Hizo un llamado sobre lo vergonzosa que es “la irresponsabilidad que tienen los adultos en este país, hay que concientizarlos que a los niños hay que amarlos respetarlos y cuidarlos”.

Para la Congresista, los niños en el proceso de paz no existen y considera que es ilegitimo. Además aseguró que no tiene ninguna esperanza con esos diálogos.