Los operativos que estuvieron acompañados por la Procuraduría y la Personería del Distrito, se realizaron en los hoteles Turismar y La Posada, ubicados cerca al parqueadero del puerto de Santa Marta.
La medida se cumplió ante una presunta vinculación de estos sitios de hospedaje con el narcotráfico, información que entregó la Dirección Nacional de Estupefacientes- D.N.E.- a la Administración Local.
Hasta el hotel Turismar y hotel La Posada llegaron los inspectores de la Policía, quienes cumplieron a cabalidad con la orden de desalojo dada por la Secretaría de Gobierno.
Es importante decir que el Gobierno Distrital notificó a cada uno de los administradores de los hoteles, quienes voluntariamente entregaron las instalaciones y se procedió al desalojo de las personas que se encontraban en dichos sitios.
La Procuraduría y la Personería Distrital fueron convocadas y acompañaron los operativos adelantados por inspectores de la Policía, así como representantes de la Dirección Nacional de Estupefacientes.
Carlos Payares, Secretario de Gobierno, aseguró que el Distrito cumplió con el requerimiento, por lo tanto las investigaciones y procedimientos siguientes correspondes a la D.N.E.
“Estos sitios serán entregados a la Dirección de Estupefacientes para que sea el Estado quien lo entregue a terceros. Ellos estudian la propuesta de la Administración Local para que uno de estos inmuebles sirva de albergue temporal para los 100 agentes de refuerzos que llegaron a la ciudad”. Dijo.