Piden sanción contra presidente del Itagüí por decir que ‘los jugadores de hoy son unas prostitutas’

El presidente de la Asociación Colombiana de Futbolistas, Carlos González Puche, calificó de lamentables las declaraciones del presidente del Itagüí Ditaires, Fernando Salazar, quien afirmó durante la última asamblea de la Dimayor «los jugadores de hoy son unas prostitutas vestidas de uniforme de fútbol».
González Puche anunció que elevará una queja formal ante diferentes instancias para que tomen las medidas correctivas pertinentes.
La polémica se encendió el martes, cuando Salazar dijo: «Los jugadores de hoy son unas prostitutas vestidas de uniforme de fútbol. Con absoluta tristeza lo digo, y se venden al mejor postor». En referencia a la controversia entre Chicó y Millonarios por la contratación de Jhonny Ramírez.
El dirigente deportivo además invitó a su pares a «que no permitamos que los jugadores de fútbol se burlen por nuestra necesidad de tenerlos, nosotros tenemos que blindarnos»
Por su parte, González Puche defendió a los futbolistas y advertió que «los jugadores, como trabajadores, tienen derecho a buscar un mejor futuro», y agregó «Presentaremos nuestra queja ante los organismos nacionales pertinentes (Dimayor, Ministerio del Trabajo) e internacionales (Fifa y OIT) en lo que consideramos un hecho grave».