En el marco del cronograma de actividades del concurso de diseño arquitectónico para más de 400 unidades de vivienda de interés prioritario, se cumplió este jueves con la visita al predio y con la audiencia de aclaración de las bases y aclaración de riesgos.
“Para nosotros es de gran valor que grandes representantes y nuevas generaciones de la arquitectura colombiana estén pensando en quienes más lo necesitan, hoy están pensando en hacer vivienda de interés prioritario con calidades de diseño y construcción que las hacen dignas y sostenibles” afirmó Nicolás Corso Salamanca, Gerente General de Metrovivienda.
En medio de la visita al lote ubicado en la Calle 19 con carrera 30 en el corazón del Centro Ampliado, los arquitectos interesados en participar en el concurso manifestaron su reconocimiento a la iniciativa del gobierno distrital de construir, allí, vivienda de interés prioritario. “Es un proyecto icónico para Bogotá, que nos da la oportunidad de mostrar el talento de los arquitectos, es un lote maravilloso que potenciará la creatividad de los participantes” reiteró uno de los concursantes.
Por otra parte, en la audiencia de aclaración de las bases del concurso quedó evidenciado el interés de participar en este proyecto pionero de Bogotá Humana, más allá del reconocimiento económico.
En menos de diez días se conocerán los nombres de los jurados nacionales e internacionales que tendrán la responsabilidad de elegir el mejor diseño para las viviendas de los más pobres de nuestra ciudad.
La gran apuesta del Distrito a través de este concurso es dar aplicación a la política establecida en el Plan Distrital de Desarrollo de generar “Proyectos incluyentes e integrales, por medio de la coordinación de las inversiones públicas y privadas” Con este concurso la administración Distrital reitera su compromiso de transparencia, participación, inclusión y calidad.
Comments are closed.