Sandra Patricia Méndez Rojas, de 24 años, y Víctor López Oliveros, de 58 años, fueron cobijados con medida de aseguramiento por la presunta comisión de los delitos de acto sexual agravado en concurso con acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
El Juzgado 64 Penal municipal de Bogotá, con función de control garantías, profirió esta decisión contra la pareja porque al parecer López Oliveros convencía a los hijos de su sobrina, de 12 y 10 años de edad, a pasar las tardes en su vivienda y enseñarles a arreglar relojes de cuerda y computadores como una futura alternativa de vida.
Sin embargo, al ganar confianza, los indujo a sostener relaciones sexuales con Méndez Rojas quien habría grabado las escenas sexuales en el baño de la casa. Según la investigación, los hechos se registraron en mayo de 2011 hasta septiembre de 2012 en el barrio Quintas del Sur, en Bogotá.
Los procesados no aceptaron cargos y fueron conducidos a la Cárcel Nacional Modelo, López, y a la Cárcel El Buen Pastor de Bogotá, Méndez.