Petro afirma que no le asusta que lo amenacen con cárcel por problema del aseo
El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro aseguró hoy que no le asusta que lo amenacen con cárcel por las consecuencias que ha tenido el nuevo esquema de aseo que impuso en la capital de la república.
Además dijo que tampoco lo asusta que sobre el nuevo operador público de aseo Aguas Bogotá estén la Fiscalía, la Contraloría, la Personería y las superintendencias de comercio y de servicios públicos, tras advertir que las visitas que hacen todos los días los funcionarios de estos organismos de control, no dejan trabajar a la nueva empresa.
“En cambio no se hace una sola visita a los operadores privados”, agregó el acalde Petro.
“Nunca me había imaginado que ligar reciclar en el mayor porcentaje posible ocasionara tantos sabotajes, tantas campañas en contra, tanta ignominia contra un programa sumamente vital para el futuro de la humanidad, como el programa basuras cero”, advirtió Petro.
De otro lado, el mandatario distrital refutó las versiones de prensa que dan cuenta de que la empresa de Acueducto dejó de percibir el mes pasado 38 mil millones de pesos, debido a que no cuenta con el software necesario para realizar la liquidación de las tarifas, la facturación y la actualización del catastro de los usuarios.
“Sin haber facturado la primera vez, ya hay un periodista diciendo que hay un caos en la facturación. Ya un personero del distrito anuncia una investigación preliminar. Es un clima construido para intentar que el interés particular, aquellos de la retaguardia, sigan facturándole sin control a los hogares Bogotanos el servicio de aseo”, precisó el alcalde Petro.
Comments are closed.