Uno de los propietarios de la discoteca que se prendió en llamas el pasado domingo en la ciudad de Santa María en Brasil y dos de los músicos que se presentaban el día del incendio fueron capturados por oficiales de la Policía de este país.
El comisario Marcelo Arigony encargado de las investigaciones de este incendio fue quien solicito la captura preventiva de estas tres personas, y además pidió la captura del otro dueño del establecimiento, la cual no se pudo realizar debido a que esta persona se encuentra entre los 112 heridos que dejo el incendio.
La persona detenida es el empresario Elissandro Spohr, conocido como ‘Kiko’ copropietario de la reconocida discoteca Kiss.
Testigos relataron que las llamas se iniciaron en el escenario de la discoteca “Kiss”, donde se celebraba una fiesta universitaria.
Según los testimonios, el incendio se desató cuando para ambientar la presentación de un grupo musical fue disparado un dispositivo pirotécnico conocido como “lluvia de plata”, cuyo uso está prohibido en espacios cerrados.
buy Premarin generic noprescriptionrxbuyonline.com over the counter
Las chispas que produce el artefacto pegaron contra el techo cubierto por una espuma para reducir el ruido, la cual se incendió y las llamas se propagaron rápidamente por todo el recinto.
Los sobrevivientes de la tragedia indicaron que acto seguido el pánico invadió a los asistentes que corrieron a buscar la salida.
Sin embargo, dijeron que los vigilantes decidieron cerrar la puerta para evitar que se salieran sin pagar el consumo.
Los bomberos advirtieron que el establecimiento sólo tenía una puerta pequeña de acceso y salida.
“Ellos entraron en pánico y acabaron pisoteándose unas a otras. La principal causa de muerte fue la asfixia”, señaló el comandante de bomberos, Guido de Melo.