La Policía Metropolitana de bogotá reportó que loogró por cuarta vez la captura de un menor de edad (17 años), que valiéndose de su condición ha asesinado a tres personas en Tunjuelito y en todas las ocasiones ha salido libre o ha escapado del centro de reclusión para menores ‘El redentor’.
Como Orlando Solano Quintero fue identificado este sujeto, quien en octubre de 2010 asesinó a su mejor amigo en el sector del barrio El Muelle por problemas sentimentales, fue capturado por la Policía y enviado al centro de trabajo El Redentor.
En enero de 2011, inexplicablemente aparece de nuevo en el sector y es capturado por la Policía luego de cometer un cinematográfico asalto a un supermercado del barrio El Muelle; nuevamente es judicializado y puesto a disposición de un juez de conocimiento de menores que lo envía de nuevo a dicho centro de trabajo ubicado en la localidad de Tunjuelito.
En agosto de 2011 aparece de nuevo este joven de 1.85 metros de estatura y quien había cursado hasta séptimo grado de escolaridad y asesina en una pizzería del sector a Edison Javier Sastoque, la razón para ultimarlo es que este joven de 19 años había sido testigo de un homicidio cometido tiempo atrás y ‘no era bueno dejar testigos sueltos en el camino.’
Por este homicidio es aprehendido por la Policía de la Estación de Engativá y nuevamente enviado por un juez de la República al centro de trabajo ‘El Redentor’.
En noviembre de 2012 se escapa nuevamente de tan reconocido centro de trabajo y aparece en el sector del Muelle donde a la fuerza desea imponer la ley del terror. Desde este mes inicia nuevamente su actividad delictiva basada en el atraco callejero y atracos a mano armada de supermercados y misceláneas.
El pasado 24 de enero nuevamente es capturado por informaciones de la comunidad por los delitos de homicidio agravado y hurto agravado y calificado, a pesar de ser mayor de edad es de nuevo enviado a cumplir su pena en el centro de trabajo y reclusión ‘ El Redentor’.
Comments are closed.