Bogotá

Novia de patrullero secuestrado en Usaquén pidió que captores lo entreguen sano y salvo

operativo-policia11

En diálogo con Radio Santa Fe, la novia del policía Jairo Díaz Vergara, Diana Romero hizo un llamado a los raptores del uniformado para que lo entreguen prontamente, y expresó que hasta el momento no se tiene rastro del paradero del joven patrullero.

Escuchar el audio

En entrevista con los 1070 a.m., la compañera sentimental del patrullero Díaz contó que las autoridades le avisaron sobre el hecho a las 9:30 de la noche del domingo, y que la noticia la recibió de parte de una de las compañeras de trabajo de su novio.

La joven agregó que la Policía se encuentra adelantando duras labores de búsqueda en el sector del barrio Santa Inés de Usaquén, pero advirtió que no hay información que pueda indicar cual fue el destino del uniformado.

Precisamente, ésta mañana se reanudaron las operaciones de búsqueda con la intervención de un grupo especializado anti-secuestro del Gaula de la Policía. La búsqueda se centra en una abrupta zona en límites de Bogotá y el vecino municipio de La Calera.

Además, el comandante de la Policia Metropolitana, general Luis Eduardo Martínez, señaló que sería la banda de ´los Pascuales’ o ‘los luisitos’ los responsables por la desaparición de un patrullero el pasado domingo, cuando adelantaba labores de control con dos compañeros en el sector de Santa Inés, localidad de Usaquén.

Martínez anunció que las autoridades dispusieron del pago de 20 millones de pesos, por información que permita hallar al patrullero, Jairo Díaz Vergara quien se perdió cuando realizaba labores de vigilancia en un sector boscoso aledaño a los barrios Villa Nidia, Santa Cecilia y Santa Inés, de la localidad de Usaquén.

El Alto ofcial también confirmó que las primeras indagaciones arrojan que el extraño caso obedece a un plagio.
El hecho se registró sobre las 3 y 30 de la tarde del domingo, cuando el uniformado en compañía de dos compañeros remontaban un pequeño cañón en el sector, los otros dos policías de un momento a otro perdieron de vista al patrullero Díaz Vergara.

Aunque lanzaron voces, no obtuvieron respuesta y procedieron a lanzar la alarma.
Inmediatamente, el comando de policía de la localidad organizó un operativo de búsqueda, con el apoyo de perros adiestrados, sin resultados positivos.

Se informó que en el rastreo realizado se localizó el chaleco antibalas y el casco que portaba el patrullero y que este tenía signos de haber sido arrastrado.