Internacional

Obama ratifica en Las Vegas que la reforma migratoria es un tema de su agenda

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, vio con buenos ojos el propósito de alcanzar una reforma migratoria y precisó sobre una reforma de estas categorías que se encargue de los cerca de 11 millones de inmigrantes habitan dicho país.

Según lo medios locales, Obama manifestó que los congresistas se encuentran trabajando activamente para buscar una solución a este dilema. “En este momento, parece que hay un genuino deseo de solucionar pronto el problema. Y eso es muy alentador”, reseño el Mandatario.

Luego del acuerdo macro al que llegó un grupo bipartidista, el lunes, en el cual se busca una manera de otorgar la ciudadanía a los indocumentados, así como aumentar la seguridad en la frontera entre EE.UU y México, entre otros aspectos muy cercanos al tema de la inmigración.

El presidente Obama, quien durante su campaña del año 2008 prometió una reforma migratoria integral en su primer periodo presidencial, siempre se encontró con la oposición en el Congreso por parte de los republicanos.

Se cree que después de las pasadas elecciones, el partido contrario valoró la posibilidad de dar un giro a sus filas para atraer el voto de los latinos para enfrentar las elecciones del año 2016.

Según cifras de las autoridades, bajo la administración Obama existen cifras inéditas en procesos de deportación de inmigrantes sin papeles, pues el año fiscal 2012 se registraron 409 mil 849.

El discurso hecho por Barack Obama en Las Vegas, es el primero desde que asumió el segunda periodo presidencial, lo que confirma que dentro de los temas, el migratorio está dentro de los objetivos principales de esta administración.