–Un juez de Medellín legalizó la captura hoy y cobijó con medida de aseguramiento a una mujer acusada de asesinar a tres esposos para cobrar el seguro de vida que los amparaba.
La procesada fue identificada como Esneda Ruiz Cataño, de 45 años de edad.
Según la fiscalía, el primer esposo fue asesinado en junio de 2001; el segundo, en septiembre de 2006 y el tercero en mayo de 2010.
En todos los casos había de por medio una póliza de seguro de vida.
Sin embargo, el proceso por el cual fue asegurada hoy por el juzgado 24 Penal Municipal de la ciudad de Medellín, tiene que ver con el crimen de su segunda víctima, identificada como José Johan Valencia Guzmán.
según la fiscalía, la mujer el 17 de septiembre de 2006, cuando regresaba con el hombre a su casa del barrio Aranjuez, en la capital antioqueña, Medellín, le asestó 3 puñaladas en el cuello y el pecho, provocandole la muerte casi en forma instantánea.
Los investigadores establecieron que ese día habían consumido licor momentos previos a la muerte de Valencia.
En hechos similares ocurrieron los asesinatos de los otros dos compañeros sentimentales, identificados como Juan Pablo Aristizábal Gutiérrez y Miguel Ángel Veleño García.
Esneda Ruiz Castaño fue capturada por la Policía Nacional en el municipio de Ebéjico, tambien Antioquia.
El Juzgado 24 Penal Municipal de Medellín le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario y ordenó su reclusión en la cárcel El Pedregal de la capital antioqueña, mientres se resuelve su situacion judicial.
La mujer tendrá que responder por el delito de homicidio agravado.