“No hay forma de justificar un secuestro de ninguna manera. Incluso hace unos años el Alto Comisionado de Naciones Unidas señalaba con total claridad que cualquier retención de un miembro de la Fuerza Pública o de cualquier colombiano, es un vil secuestro”, afirmó Pinzón.
El Ministro aseguró además que: “No tiene sentido que otra vez le mientan al país y traten de armar una tramoya creando la idea de que pueden pensar en canjes o en obtener beneficios de alguna especie”.
Y agregó: “Cada vez más se confirma que la lógica de las Farc es una lógica cobarde en donde la mentira y hacer cosas contra la población civil y la infraestructura que benéfica a los más pobres es su estilo”.
El titular de la Defensa reiteró que mientras las Farc siguen atentando contra el pueblo colombiano, la Fuerza Pública seguirá su ofensiva contra todas las formas de violencia y se fortalecerá cada vez más para enfrentar todos los retos en materia de seguridad. “Aquí lo que vamos a tener son unas Fuerza Armadas cada vez más fuertes y cada vez más equipadas”, señaló.
Dijo además, que en lo corrido del año se ha registrado un 63% más en el número de desmovilizados de esa organización terrorista. “Dentro de las Farc empieza a verse un desmoronamiento. El número de desmovilizados está creciendo. Este año se han presentado cerca de 63% más que en el mismo periodo del año pasado. Y qué razones dan cuando se hacen las entrevistas, cabecillas, personas de más de 10 años en la organización, mal trato, presión de las tropas y una total desconfianza con la visión que allí se tiene de seguir atentando contra la población civil”.
Finalmente, el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón afirmó que continuarán las operaciones de búsqueda de los policías secuestrados por las Farc: “En ningún momento se ha bajado la guardia, aquí se hacen operaciones en todo el territorio contra todas las organizaciones criminales y por supuesto que nos interesa y preocupa la vida de nuestros hombres y por eso vamos a seguir trabajando para traerlos sanos y salvos al seno de sus familias”, dijo Pinzón.