El juzgado 34 de conocimiento de Bogotá impuso una condena de 44 años de cárcel a Jhon Alejandro Puerto, él confeso asesinó del abogado de la Universidad Externado, Juan Guillermo Gómez, quien fue asesinado por robarle un teléfono móvil.
En el momento de dictar la condena, la juez dio como argumento la gravedad del delito y considerando que Gómez se encontraba en una situación de desamparado, para lo cual era necesaria dicha pena.
Según la juez, “él era una persona que tenia una posición destacada. En el momento de los hechos estaba sólo, se encontraba en estado de embriaguez, en estado de indefensión, cuando lo atacaron” señaló la juez, a lo que respondió la defensa respondió con una apelación.
El abogado profesional de la Universidad Externado fue atacado el pasado 17 de junio en una calle del barrio Rosales de Bogotá.
El 19 de diciembre del año pasado, Jhon Alejandro Puerto aceptó los cargos por los delitos de homicidio agravado, utilización de menores de edad y hurto calificado; y agravado.