El Juez 34 de conocimiento de Bogotá impuso la ejemplar condena teniendo en cuenta el hecho de que la víctima, el abogado de la Universidad Externado Juan Guillermo Gómez, no opuso resistencia y que al momento del ataque se encontraba en una situación de desamparo e indefención.
El atacante, Jhon Alejandro Puerto, tendrá que purgar una condena de 44 años de cárcel para por el homicidio del abogado Gómez, a quien asesinó con arma blanca en hechos registrados 17 de junio en una calle del barrio Rosales de Bogotá.
El homicidio sucedió luego de que Puerto se aprovechara del estado de embriaguez de Gómez, quien había salido de una fiesta, y fue abordado por su homicida para despojarlo de su celular, aunque la víctima entregó el aparato el asaltante le propinó una fulminante puñalada en el corazón.
Tras su captura en Bogotá, Puerto aceptó los cargos por los delitos de homicidio agravado, utilización de menores de edad y hurto calificado; y agravado.
En el momento de dictar la condena, la juez dio como argumento la gravedad del delito y considerando que Gómez se encontraba en una situación de desamparado.
“Él era una persona que tenia una posición destacada. En el momento de los hechos estaba sólo, se encontraba en estado de embriaguez, en estado de indefensión, cuando lo atacaron” señaló la juez.
La defensa del homicida anunció que interpondrá un recurso de apelación.
Comments are closed.