
Las compañías productoras de la película Operación E, Tormenta Films y Zircozine y la francesa Ajoz Films, señalaron que tras haber recibido el aval de la justicia para presentar el filme en Colombia, iniciaron las negociaciones con las distribuidoras para que la cinta se exhiba en el país en marzo.
El director de Operación E, Miguel Curtois tras enterarse del fallo proferido por un juez de Bogotá donde negaba una tutela interpuesta por Clara Rojas para evitar que la película se exhibiera en Colombia señaló «Es una maravillosa noticia, estoy deseando que se estrene cuanto antes».
Este jueves, la juez primera de ejecución de penas y medidas de seguridad de Bogotá, Raquel Aya, rechazó el recurso de tutela que Rojas había interpuesto para impedir la exhibición en Colombia de la película, en la cual se narra la historia del hijo que tuvo durante el duro y prolongado cautiverio a que la sometió el grupo guerrillero.
La juez determinó que la película no viola derechos fundamentales del niño y por lo tanto podrá ser presentada en el territorio nacional.
Sin embargo, tanto Clara Rojas como la delegada de la Procuraduría, anunciaron inmediatamente que apelarán la decisión judicial por considerar que sí se conculcan derechos fundamentales del niño Emmanuel, cuya historia se narra en el filme.
En consecuencia, ahora el caso para a decisión del Tribunal Superior de Bogotá.