En operativos de control en el departamento del Cauca, la Fuerza de Tarea Apolo, realizó en dos operaciones la incautación de más de media tonelada de hoja de coca, la cual se encontraba en el interior de cerca de 20 costales, y según información de las autoridades iba a ser distribuida en Popayán y Cali.
El primer hecho se originó en el corregimiento de Huasano municipio de Corinto–Cauca donde un vehículo de marca NISSA color naranja, transportaba más de 314 kilos de hoja de coca.
Por otra parte en el corregimiento el Palo en el municipio de Caloto–Cauca tras un gran operativo militar, se realiza una segunda incautación de ocho bultos de hojas de coca con un peso de 332 kg, que serían comercializados en los municipios cercanos por un valor que asciende a un millón seiscientos sesenta mil pesos.
Estos resultados golpean directamente las finanzas del sexto frente de las Farc, lo que desestabiliza a su vez las redes de apoyo al terrorismo y evita la comercialización de sustancias ilegales en el sur occidente del país