A pesar de que el asteroide 2012 DA14 peinará la Tierra se descarta una colisión

Un asteroide pasará afeitando la Tierra la próxima semana, pese a la cercanía que tendrá el cuerpo celestial los científicos han descartado que se estrelle contra nuestro planeta.
Con 45 metros de ancho el asteroide 2012 DA14 se acercará a unos 27.700 kilometros de nuestro planeta el 15 de febrero, y su sobrevuelo será el más cercano conocido de por un asteroide de gran tamaño, pero no hay razón para esconderse en un bunker.
La NASA ha predicho con exactitud la trayectoria del asteroide a partir de las observaciones obtenidas, por lo que se sabe que no hay ninguna posibilidad de que el asteroide podría estar en un curso de colisión con la Tierra, sin embargo, el sobrevuelo proporcionará una oportunidad única para los investigadores para estudiar el objeto.
2012 DA 14 fue descubierto en febrero del año pasado por los astrónomos de La Sagra Sky Survey en España, quienes señalaron que el asteroide redujo su periodo orbital a 317 días. En su máximo acercamiento el 15 de febrero, la roca espacial estará a una treceava parte de la distancia que hay entre la Tierra y la Luna.
El asteroide presentará un blanco interesante para los observadores del cielo, haciéndose visible como un punto de luz a través de binoculares y telescopios pequeños durante el encuentro cercano.
Los comentarios están cerrados.