Judicial

Cuatro guerrilleros fueron dados de baja en combates con el Ejército

Muerto-guerrillero

Operaciones miliares en el departamento de Arauca, dejaron como resultado cuatro guerrilleros abatidos, en el desarrollo de esta operación militar; un sujeto más que resultó herido y siendo atendido por soldados del Ejército Nacional y luego realizando fue capturado.

La eficaz acción militar, fue efectuada por tropas de la Brigada Móvil No 5, en la vereda Laureles, del municipio de Arauquita, mediante una operación de infiltración sobre un campamento donde se albergaban integrantes de la compañía Daniel Bandán del décimo frente de las Farc.

Los terroristas que se hallaban al interior de la construcción clandestina localizada por las tropas, gracias a las labores de inteligencia militar, al notar la presencia de los soldados abrieron fuego en su contra; en la reacción se produjo el combate de encuentro, donde cuatro sujetos perdieron la vida. En poder de los terroristas los soldados incautaron 3 fusiles AK-47 y uno Galil 5.56 milímetros.

En el registro militar del área campamentaria, donde los terroristas del frente décimo de las Farc citaban a la población civil para efectuar las extorsiones y las amenazas so pena de no efectuar el pago del dinero exigido, las tropas incautaron un fusil AK-47, explosivos, víveres secos, material de intendencia e información de interés.

En el lugar de los hechos, funcionarios del Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal de la Policía Nacional, hace el levantamiento de los cuerpos. El sujeto capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente encargada de adelantar la respectiva judicialización.

El Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, señor Brigadier General Carlos Rubiano Fonseca, manifestó que en el marco de esta operación militar desafortunadamente un soldado resultó herido levemente y también resaltó la atención humanitaria brindada por las tropas del Ejército Nacional al integrante de este grupo terrorista, que minutos antes disparaba contra ellos, preservándole su sagrado derecho a la vida.