En entrevista con Radio Santa Fe, el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa pidió al Distrito “estudios serios” para lograr mejores alternativas de movilidad en la capital, y añadió que entre los grandes desaciertos de Gustavo Petro está el ‘gobernar a la loca’ sin estudios que apoyen la idea de implementar un cable en el sector de Cazucá y la iniciativa de Tranvía por la Séptima, “lo cual sería costoso e ineficiente”.
En dialogo con los 1070 a.m., Peñalosa señaló que “Si uno analiza el proyecto del cable en Cazucá, se da cuenta que este sólo prevé tres estaciones y empalmaría con Transmilenio, lo que sería ineficiente” y destacó que para esta obra hay rubros por 150 mil millones, “dineros suficientes para adelantar estudios medianamente serios que digan cual es la mejor alternativa, si es Transmilenio, Tranvía, Metro o una red de vías”.
El exalcalde dijo que luego recorrer los cerros de Cazucá llegó a la conclusión que “el proyecto del cable es un proyecto chiflado” y puntualizó “si tenemos 150 mil millones entonces que se haga un estudio medianamente serio que nos diga si es mejor con esa plata hacer nuevas vías”.
Indicó además que “el alcalde Petro dejó consignado en su programa de gobierno la construcción de Transmilenio por la Séptima, pero se va para París de vacaciones y cuando llegó dijo que ya no iba Transmilenio y que era mejor un tranvía”
Peñalosa explicó que entre los problemas operacionales que enfrenta el tranvía está la perdida de una hora diaria en los desplazamientos.
El exburgomaestre también hizo enfasis en la necesidad de construir la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), y advirtió que este corredor víal es primordial para la “embotellada” localidad de Suba. Pero llamó la atención de que la licencia ambiental para adelantar esta obra fue aprobada por Diego Bravo cuando era el director de la CAR, y ahora que este funcionario está a la cabeza de la EAAB “resulta que la obra representa un peligro para los humedales”.
Comments are closed.