Desde el mes de junio del año en curso, ya estará en el mercado un nuevo competidor en el campo de las consolas de video juegos, que no pertenece a la casa matriz de Nintendo, Play Station o de Xbox. Se llama Ouya, y viene equipa con el sistema operativo Android de Google.
El CEO de Ouya, Julie Uhrman, expresó que este equipo se podrá adquirir por solo 100 dólares y estará disponible para la compra a través de las tiendas online como: Amazon, Target, Best Buy, entre otras.
En la caja de la Ouya, lo compradores encontrarán un control inalámbrico con sistema Bluetooth, un adaptador, dos baterías AA y un cable HDMI. Si desea adquirir un control adicional, tendrá un valor de 50 dólares cada uno.
Esta consola vendrá equipada con un procesador de la empresa Nvidia de nombre Tegra 3 quad-core a 1.7GHz, acompañado de un gigabite de RAM, 8 gigabites de memoria interna. Tiene la opción de una ranura para las memorias SD, dispone de un puerto USB 2.0 y un puerto microUSB.
La conexión al televisor se hará a través de la entrada HDMI y cuenta con conexión a través de una tarjeta WiFi para conectarse a Internet. El Sistema Operativo que operará este poderoso hardware es Android 4.1 Jelly Bean.
Esta nueva plataforma ya cuenta con más de 200 juegos en desarrollo, entre los que se encuentran: una versión de Final Fantasy y el juego shooter ShadowGun.
Según el CEO de Ouya, la idea de este producto de entretenimiento no es competir con las grandes consolas, Xbox, Wii U o la PlayStation, sino crear ‘su propio entorno’.