La senadora Alexandra Moreno Piraquive dijo que la multinacional Drummond debe responder por el desastre ecológico que puede ocasionar a la vida marina el vertimiento de centenares de toneladas de carbón ocurrido hace unas semanas cerca de la bahía de Santa Marta.
La congresista del MIRA señaló, que el Gobierno debe investigar a fondo el incidente que obligó a una barcaza de la compañía Drummond que transportaba más de 500 toneladas de carbón a verter el mineral en aguas del mar de Santa Marta y sus posibles efectos sobre la pesca y el ecosistema marino del área.
“Era una tragedia anunciada, pues desde que tengo memoria, los habitantes de esa zona del Magdalena habían advertido que este sistema atentaba contra la salud y el medio ambiente”, anoto la senadora.
Moreno Piraquive manifestó su preocupación por el incidente y llamó la atención al Gobierno para la creación de un fondo de emergencia para hacerle frente a desastres ecológicos como el sucedido en las aguas del mar de Santa Marta y que estos no se repitan.
“Debemos impulsar normas y endurecer la legislación para blindar los recursos marinos de las actividades contaminantes y exigir a las compañías mayores estándares de seguridad, en el cargue y descargue de recursos mineros como petroleó, carbón, y materiales tóxicos que pueden afectar gravemente la vida en el mar”, puntualizó.