El temible Barcelona vapuleó 6×1 al débil Getafe en función vespertina y se acerca al título
Tuvieron que pasar 47 años después de ganar a Las Palmas, para que el Barcelona volviera a disfrutar de una matinal liguera en el Camp Nou, y lo celebró regalandole a los miles de asistentes que hoy se dieron cita en el estadio una goleada ante el Getafe (6-1) que le consolidó como líder indestronable del campeonato.
Para el equipo ‘baulgrana’ fue un partido de entrenamiento. Lo tuvo sumamente fácil, porque al frente se encontró con un equipo plagado de bajas y con un nivel pauperrimo lo cual es muestra de solo ha ganado un partido, el de la pasada jornada ante el Deportivo, de los últimos once.
Al Barcelona, en cambio, parece que le sienta bien jugar a las doce. Con media docena de futbolistas no habituales en el once, salió enchufado desde el inicio y pasó como una aplanadora por encima del conjunto madrileño.
A los cinco minutos, los azulgranas ya mandaban, no solo en el juego sino también en el marcador. Iniesta filtró un pase con clase sobre la ruptura de Alexis y éste definió ante Codina, haciendo gala de la sutileza que no había mostrado en toda la temporada, para anotar su primer tanto en Liga esta campaña.
El de Fuentealbilla, por si no tuviera bastante con su papel personal, hizo también hoy de Xavi, marcando el tiempo del partido a su antojo desde la posición desde el mediocampo.
Suyo fue también el pase del segundo, un centro que bajó Thiago ya dentro del área para que Messi, 35 goles en Liga, trece jornadas seguidas marcando, prácticamente solo tuviera que empujarla.
El propio Messi, muy activo durante todo el partido, pudo hacer el tercero en un remate que se estrelló en el palo y un cabezazo que se marchó arriba tras iniciar el mismo una de sus jugadas ‘maradonianas’. También tuvieron la suya Villa o Thiago para aumentar la cuenta antes del descanso.
Del Getafe, Valdés casi no tuvo noticias en todo el partido. Colunga, con un tiro muy desviado, y Diego Castro, en un inocente disparo fueron los únicos que merodearon la meta azulgrana en la primera mitad.
Nada cambió tras la reanudación. El balón, el fútbol, la intensidad y las ocasiones eran del Barça, y el Getafe simplemente parecía el invitado al enésimo festín de los azulgranas en esta Liga.
Villa se reivindicó con un nuevo tanto a pase de Jordi Alba y Tello hizo lo propio con el cuarto, anotado con un disparo desde la frontal.
Con el partido ya sentenciado y la grada haciendo la ola, el Getafe lograría el gol del honor en la única llegada que protagonizaría en todo el segundo tiempo: un pelotazo desde la zaga, un error en el despeje de Jordi Alba y el oportunismo de un Álvaro Vázquez, que acababa de ingresar en el terreno de juego, hicieron el resto.
Iniesta obtendría el premio a su soberbio partido con un gol en el último minuto y Piqué cerraría la cuenta en el tiempo añadido.