Varias horas cumple el cierre de la carretera Villahermosa – El Libano (Tolima), en el sector de La Floresta a raíz de un deslizamiento de tierra que se registró en la noche del domingo a raíz de las fuertes lluvías que han caido sobre la región.
De acuerdo con habitantes de la zona, maquinaria que se desplazaba al sitio del desprendimiento sufrió una falla mecánica, por lo que no inició las labores de remoción de escombros.
En la mañana de este lunes, los niños de escuelas rurales que pasan por el sitio para ir a los sitios de enseñanza tuvieron que pasar por encima del barro, lo que les dificultó su normal traslado.
Además, fuentes cercanas a Radio Santa Fe aseguraron que el gobierno municipal no cuenta con la maquinaria para enfrentar la emergencia, por loo que han solicitado a la Gobernación de El Tolima que adelante las labores pertinentes para remover el lodo que tapona la vía.
Además, los habitantes de la zona señalaron que la otra vía con la que cuenta Villahermosa para descongestionar el paso veghícular se encuentra en deplorables condiciones, lo que genera alto riesgo de volcamientos.
Con información de Javier Bedoya (Vistahermosa – Tolima)