Bogotá

Desmienten que reestructuración del CAN afecte la construcción del Hospital Universitario

hospital universitario

El gerente del proyecto Hospital Universitario, Juan Carlos García Ubaque, desmintió que la reestructuración del Centro Administrativo Nacional (CAN) impediría que el nuevo centro asistencial se construya en los predios adquiridos en este sector de Bogotá.

“Hasta ahora no existe una comunicación oficial, institucional, ni de entes distritales o gubernamentales que hagan creer que la obra que se inició hace más de dos años con la compra del edificio de la Clínica Santa Rosa, de la Caja Nacional de Previsión, deba detenerse o cambiarse de ubicación”, afirmó García.

“El proyecto continúa, no solo por la necesidad de la Universidad de contar con este centro de investigación, ciencia e innovación en salud, sino también por la inversión que se ha hecho, por el propósito de servicio que se va a ofrecer a la comunidad y por el esfuerzo propio de la Institución en recursos académicos y financieros destinados a su apertura”.

Las declaraciones se emitieron durante la presentación del proyecto en la reunión del Consejo Académico de la Universidad, donde se recordaron aspectos básicos del Hospital y la importancia para la ciudadanía en general.

“El Hospital Universitario es un facilitador de enseñanza e investigación permanente, que además de aportar conocimiento, análisis y respuestas acerca de los problemas de salud prioritarios en el país, garantiza la calidad de los médicos egresados de este centro y aporta los servicios de salud que responden a los requerimientos sociales”, dijo Raúl Sastre, decano de la Facultad de Medicina.

Y agregó: “el Hospital Universitario es la estrategia para recuperar un patrimonio académico”.

Carlos Alberto Garzón, director nacional de Planeación de la UN, anunció que “la continuidad de la obra es una responsabilidad social que el Consejo Superior Universitario ya ha aprobado tiempo atrás”. Este órgano institucional aprobará, el próximo martes, el presupuesto de los próximos tres años para el Hospital Universitario.