Huila aportará $15 millones para atender ola invernal en Palermo y Santa María
El secretario de Vías del Huila, Jorge Enrique Osorio, se reunió este lunes con el alcalde de Palermo, Víctor Polo Pimentel, y el de Santa María, Néstor Ariel Polanía, para efectuar un análisis de la magnitud que dejaron los derrumbes producidos en la vía Palermo -Santa María y que mantiene incomunicadas a ambas poblaciones.
El secretario Osorio Botello explicó que “hay derrumbes en las veredas La Colorada, Puente de Arco, el Socorro, entre otros sitios”. El funcionario solicito a los mandatarios prestar al departamento la maquinaria pesada para atender esta emergencia, mientras este martes se firma un convenio con las dos alcaldías y la Gobernación para destapar los derrumbes en la carretera.
Se espera que desde este martes una maquinaria de oruga y unas volquetas atiendan los taponamientos de mayor magnitud, destacó el funcionario. Este lunes, los mineros, las comunidades y maquinaria liviana atienden parte de los derrumbes.
El secretario de Vías del Huila afirmó que se dispuso de “cien horas de maquinaria pesada para atender la problemática vial de la zona, creemos que en una semana se atiende totalmente la situación”.
El mandatario de Palermo, Orlando Polo, resaltó el apoyo inmediato del Gobierno Departamental y explicó que la situación vial de su localidad como consecuencia del invierno es difícil.
Polo Pimentel dijo que “hay 26 derrumbes, unas piedras muy grandes que impiden el paso entre los dos municipios. Las alcaldías de Santa María y Palermo aportarán maquinaria, el Departamento inyectará 15 millones de pesos más otra maquinaria y las comunidades, la mano de obra”.
Osorio Botello, concluyó que “estamos monitoreando la situación vial de los 37 municipios del Huila. Este fin de semana se registraron lluvias en distintas localidades del departamento”.