Hace tres semanas la red social Flickr, la cual sirve para alojar fotografías, ha estado revelando cientos de fotos marcadas como privadas a causa de un gusano informático que atacó la seguridad del popular sitio.
Y aunque los ingenieros de Flickr ya identificaron y corrigieron el maliciosos ‘Bug’, no ha trascendido el número de usuarios o de fotografías quer afectó.
El fallo fue al parecer provocado durante unas operaciones de mantenimiento rutinarias, luego de esto las fotos marcadas como privadas no aparecieron ni en el buscador de Flickr ni en ninguno de terceros y las que se vieron afectadas “sólo” fueron aquellas subidas entre abril y diciembre de 2012.
El periodo en el que estuvieron expuestas fue desde el 18 de enero hasta el 7 de febrero de este mismo año y parece ser que la única forma de verlas era teniendo un enlace directo a ellas.
Una de las medidas tomadas por Yahoo! como prevención ante la detección del bug fue hacer privadas las fotos que habían sido potencialmente afectadas por el problema, aunque esto parece que ha causado otros convirtiendo fotos correcta y premeditadamente marcadas como públicas por sus propietarios rompiendo así los enlaces que dirigían hacia ellas.