Más de 80 canales y quebradas de la capital del país serán intervenidos por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá para retirar basuras, escombros y lodos. El Distrito invertirá 11 mil millones de pesos aproximadamente, en la limpieza y mantenimiento de estas estructuras que sirven para el drenaje de la ciudad en época de invierno.
Esta actividad de mantenimiento preventivo se extenderá en los próximos meses por todas las localidades de la ciudad y también contemplan la poda de los taludes de los canales.??Al sur de la ciudad, se intervendrán 28 canales y quebradas de las localidades de Tunjuelito, Usme, San Cristóbal, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe.
En el norte, se intervendrán 15 canales que atraviesan las localidades de Suba, Usaquén, Chapinero y Teusaquillo; al occidente de la capital se intervendrán 18 canales principales, de Engativá, Fontibón, Puente Aranda y Barrios Unidos.
Así mismo, en las localidades de Kennedy Y Bosa se realizará el mantenimiento a 12 canales; en el centro oriente de la ciudad los trabajos se concentrarán en 14 canales de las localidades de Santa Fe, Candelaria, San Cristóbal y Rafael Uribe.
En los operativos se empleará maquinaria especializada en los canales de mayor amplitud, y en los más angostos se realizará de forma manual. En las labores de mantenimiento de canales participarán más de 100 operarios.