Noticias Curiosas

El sucesor de Benedicto XVI será el último Papa: Profecías de Malaquías

san malaquias

Las profecías de Malachy O’ Morgair (1094-1148), más conocido como San Malaquías, y que entraron en boga a raíz de la renuncia del Papa Benedicto XVI, revive la expectativa sobre estar viviendo el comienzo del apocalipsis al señalar que el siguiente pontificado, el Papa 112, será el encargado de preparar a la Iglesía para el final de los tiempos.

Según lo retoman los estudiosos, Malaquías fue un santo irlandes que vivió en la edad media y que luego de realizar en 1.139 una peregrinación a Roma comenzó a escribir profecías acerca de los 113 Papas que tendría la Iglesía hasta el final de los tiempos.

Según lo retoma el antiguo texto ‘Lignum Vita’ de 1559 escrito por Arnold Wion, y el cual consigna las profecías de Malaquías, el Papa 112 “reinará durante la persecución final de la Iglesia” – “in persecutione extrema S.R.E. sedebit”, lo que supone que el que reciba el papado de Benedicto XVI tendrá que guiar a sus feligreses hacía el final de la historia.

Los conocedores acerca de este tipo de cabalas se han visto interesados en las visiones de Malachy O’ Morgair, porque en muchos casos acertó con gran precisión.

Por ejemplo, sobre el Papa Juan Pablo II, quien ocupa el número 110 de la lista, Malaquías escribió, “El de la labor del sol” – “De labore Solis”, lo interesante es que Carol Boitilla nació y murió en días de eclipse de sol.

Sobre Juan Pablo I, el papa 109, lo describe como “de mitad de Luna” – “De Medietate Lunae”. Este pontifice nació en Belluno (luna bella). Además su nombre de pila era Albino Luciani (luz blanca, luz lunar). Por último su pontificado duró apenas 33 días, un ciclo de luna media.

Comments are closed.