Presidente Santos Confía en que Medellín ganará la sede de los juegos Olímpicos de la Juventud en 2018
Como un voto de confianza calificó el Presidente Juan Manuel Santos, que Medellín haya sido escogida como una de las tres ciudades finalistas para ser sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018.
“Es algo que nos compromete y que nos enorgullece”, manifestó el Jefe de Estado en Tumaco, Nariño, donde destacó que la capital del departamento de Antioquia fuera preseleccionada por el Comité Olímpico Internacional junto a Buenos Aires (Argentina) y a Glasgow (Escocia, Reino Unido).
El Presidente Santos manifestó que Buenos Aires y Glasgow no son contendores fáciles, pero confió en “que Medellín va a ganar”.
Frente a la preselección de la capital antioqueña como posible sede de los Olímpicos de la Juventud en 2018, el Mandatario destacó la excelente organización que ha mostrado Medellín en otros eventos deportivos de gran impacto, como los Juegos Suramericanos y el Mundial Sub-20 de fútbol.
De igual manera, el Jefe de Estado reiteró a las autoridades de la capital Antioqueña, el Alcalde Aníbal Gaviria, así como al Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, que “Medellín va a tener todo el respaldo, como lo ha venido teniendo, del Gobierno Nacional”.
Recalcó que el Gobierno, a través de la Cancillería y los ministerios, harán “todo lo que esté a nuestro alcance para que en el año 2018 en Medellín, Colombia, puedan realizarse los Juegos Olímpicos Juveniles. Es un reto que tenemos; estamos confiados en que lo podremos lograr”, dijo.
Puntualizó que el pasado miércoles, al conocer los resultados de los informes sobre las cinco ciudades preseleccionadas, “el mejor fue el informe sobre Medellín”, noticia que no sorprendió al Gobierno, teniendo en cuenta que esta ciudad cuenta con un “historial de hacer las cosas bien”.