Bogotá

Se reduce venta y consumo de licores en sectores críticos de localidad de Usaquén

operativo-licores

El gobierno Distrital determinó reducir el horario de expendio y consumo de bebidas en sectores críticos de la Localidad de Usaquén, al norte de la capital, debido al incremento de la criminalidad.

La restricción, que regirá de ahora en adelante a partir de las 10 de la noche en la jurisdicción de las llamadas Unidades de Planeamiento Zonal -UPZ- correspondientes a San Cristóbal Norte y Verbenal, fue adoptada en un consejo de seguridad celebrado ayer, confirmó esta mañana a través de Radio Santa Fe la alcaldesa de la localidad, Julieta Naranjo.

La funcionario informó que el consejo también determinó reforzar el pie de fuerza de la policía y el funcionamiento de dos CAI móviles para controlar los barrios de la parte alta de Usaquén, entre ellos El Codito y Villa Nidia.

Mientras tanto, por disminución en la ocurrencia de muertes violentas y delitos de mayor impacto en Teusaquillo y Chapinero, la Administración Distrital amplió por espacio de dos horas el horario para el expendio y consumo de licores y bebidas embriagantes en general, en los establecimientos comerciales de estas dos localidades.

En consecuencia, ahora entre la 1:00 a.m. y las 10:00 a.m. está prohibido el expendio y consumo de bebidas embriagantes en los establecimientos citados de dichas localidades.