Deportes Fútbol Internacional

MESSI ANOTÓ UN NUEVO DOBLETE, LLEGÓ A 301 GOLES

MESSI ANOTÓ
GRANADA, España (DPA).- Fue nuevamente salvador del Barcelona, estiró su marca de jornadas en la Liga española, en las que ha anotado consecutivamente, superó su tercer centenar de goles como culé. Todo en la misma semana que fue capaz de añadir una nueva palabra al diccionario: Lionel Messi tuvo este sábado otro partido de ensueño y acercó a su equipo un poco más al título, tras 24 fechas disputadas.

El delantero anotó el doblete que le sirvió al Barcelona para ganarle 2-1 al Granada y alejarse aún más en lo más alto de la Liga.

Además, anotó por decimocuarta jornada del campeonato al hilo, que es la marca absoluta desde hace tres encuentros, y alcanzó los 301 goles en 366 partidos disputados con la camiseta del club azulgrana.

La actuación de este sábado del ganador de los últimos cuatro Balones de Oro no hizo más que justificar y darle sentido al término «Inmessionante», añadido recientemente como palabra en el diccionario de la editorial Santillana. El término fue elegido por el técnico de la Selección argentina, Alejandro Sabella, después de una campaña en Twitter realizada por una marca que patrocina al delantero, bajo el hashtag #UnAdjetivoparaMessi.

La actuación de Leo en el estadio Los Cármenes respondió a un modus operandi habitual en la Liga española: sin demasiado peso en la primera mitad y absolutamente determinante en el momento en que su equipo más lo necesitó. Messi desperdició dos ocasiones en la primera mitad, cuando el Barcelona perdía 1-0 a causa del sorpresivo gol de Odion Ighalo. La sentencia se produjo en el segundo tiempo, cuando capitalizó un excesivo rebote de Toño y definió ante la portería al minuto 50. Luego, a falta de 17 minutos para el final del encuentro, al anotar un tiro libre perfecto por encima de la barrera.

De está forma, Messi se dio el lujo de anotar en uno de los únicos dos estadios de Primera División en los que no había marcado. Ahora sólo le resta marcar algún gol en el campo de Cornellá-El Prat, casa del Espanyol.

En un paralelismo con lo que sucede con el Barcelona en la Liga, Messi estiró aún más su ventaja como máximo goleador del certamen: cosecha 37 goles y supera por 13 tantos a su escolta Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.