Tema del Día

Pistorius está aturdido por la conmoción y la pena

pitorious

Oscar Pistorius está “aturdido por la conmoción, al igual que la pena” tras la muerte a tiros de su novia en su casa en Sudáfrica, dijo el sábado el tío del corredor sin piernas, y reiteró que la familia rechaza “enérgicamente” las acusaciones de que el atleta planificó matarla.

Arnold Pistorius habló con The Associated Press y otros dos medios sudafricanos sobre el arresto de su sobrino por la muerte de la modelo Reeva Steenkamp, quien recibió cuatro tiros el Día de San Valentín. Arnold Pistorius habló con los reporteros en su casa de tres pisos en los suburbios en el este de Pretoria, la capital de Sudáfrica.

Los comentarios, los primeros hechos frente a las cámaras y en persona por la familia de Pistorius, también fueron críticos a la decisión de la fiscalía de radicar el cargo más grave de asesinato premeditado, que podría significar una condena de cadena perpetua para Pistorius.

“Tras consultar con los representantes legales, lamentamos profundamente la acusación de asesinato premeditado”, dijo Arnold Pistorius. “No nos cabe duda de que no hay base para esa acusación y que el caso de la fiscalía, incluyendo su propia evidencia forense, descarta cualquier posibilidad de un asesinato premeditado”.

El arresto de la estrella olímpica y paralímpica por la muerte de su novia de 29 años conmocionó a Sudáfrica, donde Pistorius era un motivo de orgullo por su determinación para superar su discapacidad física —nació sin peronés y usa prótesis de alta tecnología— para convertirse el año pasado en Londres en el primer atleta con las piernas amputadas que corre en unos Juegos Olímpicos.

La policía recibió denuncias y acudió el jueves por la mañana a la casa de Pistorius en Pretoria, donde encontró a Steenkamp en un charco de sangre. Las autoridades dijeron que la mujer recibió cuatro balazos, y encontraron una pistola calibre 9 milímetros en el lugar.

Pistorius permanece detenido en una estación de policía hasta la audiencia de fianza del martes.
Arnold Pistorius no habló sobre el tiroteo, pero dijo que su sobrino y Steenkamp eran muy apegados desde que empezaron a salir en noviembre.

“Tenían planes juntos, y hace mucho tiempo que Oscar no estaba tan contento con su vida privada”, apuntó.