Farc dinamitan torre eléctrica e instalan 2 carros-bomba en Antioquia
–La guerrilla de las Farc dinamitó en Antioquia una torre de energía, bloqueo una carretera con dos supuestos carros bomba e incinero un bus de servicio intermunicipal, al arreciar sus acciones armadas en el departamento.
La torre eléctrica fue derribada al parecer por elementos del frente 36 de las Farc, en el corregimiento de Ochalí del municipio de Yarumal.
La caída de la estructura provocó un apagón general en varias poblaciones del norte de Antioquia, incluidas San Andrés de Cuerquia, Toledo, Briceño e Ituango.
Sin embargo, las autoridades del sector reportaron que la emergencia ya fue superada, mediante una interconexión con el sistema nacional de energía.
Se informó que el atentado terrorista afectó la línea de conducción de energía del proyecto Hidroituango, pero la estación no quedó fuera de servicio porque las plantas de energía propia funcionaron correctamente.
La torre derribada, de 110 voltios, es la número 44 y pertenece a las Empresas Públicas de Medellín, EPM.
De otro lado, guerrilleros del mismo frente 36 de la Farc, montaron esta mañana un retén ilegal la carretera entre los municipios de Ituango y San Andrés de Cuerquia, en el Norte de Antioquia e inmovilizaron una tractomula y un bus, que luego atravesaron en la via tras supuestamente cargarlos de explosivos.
Mientras tanto, en una vía alterna, por el municipio de Toledo, para llegar a Ituango, los guerrilleros interceptaron un bus de la empresa Coonorte y luego de bajar a los ocupantes, le rociaron gasolina y le prendieron fuego.
Estos dos hechos han paralizado el tránsito entre esos tres municipios antioqueños.