En reunión de ministros de la Unión Europea, se aprobó una serie de sanciones a Corea del Norte en respuesta a los ensayos nucleares llevado a cabo por el Gobierno de Pyongyang.
Estas medidas fueron adoptadas por los jefes de la cartera de Exteriores de los Veintisiete países, el cual fue declarado un punto sin debate de la reunión que se celebra en Bruselas.
Entre las sanciones, se incluye un veto a la exportación de algunos componentes que puedan ser utilizados en ese tipo de armas y se le prohíbe la venta de oro, entre otros materiales.
Además, la Unión Europea tomo la decisión de impedir a los bancos norcoreanos abrir sucursales en los países de la unión y a los de este ultimo, hacerlo en la nación asiática. Adicionalmente, impidió la compra de deuda pública de del país asiático.
Estas medidas se dieron como respuesta al último ensayo nuclear del régimen de Norcorea, que ha desatado una condena a nivel mundial.
Con respecto a este tema, las Veintisiete naciones del viejo continente agregarán a 26 personas y 33 entidades a su lista de sancionados.
Estas sanciones se agregan a la implementación de las medidas acordadas en Naciones Unidas por el lanzamiento el pasado mes de diciembre de un cohete por parte de Corea del Norte.