–Las autoridades de salud de la ciudad de Barranquilla decomisaron 100 mil condones cuyos registros sanitarios fueron cancelados desde el año 2011 por no cumplir los requisitos de calidad.
Así lo confirmó en declaraciones a través de Radio Santa Fe la secretaria de salud de la capital del Atlántico, Alma Solano, quien indicó que el operativo impidió que los preservativos se distribuyeran en los carnavales.
La funcionaria señalo que la incautación de los condones se realizó en desarrollo de las acciones de inspección, vigilancia y control que se adelanta periódicamente la Oficina de Salud Ambiental.
Los preservativos decomisados marca Life formaban parte de un lote que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos –Invima- sacó del mercado mediante resolución 2012020772 del 25 de julio de 2011, por no cumplir con los criterios de calidad.
La secretaria de salud Alma Solano Sánchez dijo que antes y durante el carnaval de Barranquilla la alcaldia distribuyó preservativos de forma gratuita, en desarrollo de las campañas de prevención de infecciones de transmisión sexual, VIH y embarazados no planeados.
Añadio que todos los condones estaban amparados con el registro sanitario del Invima vigente, y por lo tanto cumplían con los criterios de calidad exigidos por el organismo.
Finalmente informó que luego de cumplirse los procedimientos legales, los 100 mil condones serán incinerados.
Comments are closed.