Ciencia y Tecnología

Tras ataque de hackers Burguer King tuvo que suspender su cuenta en Twitter

twitter burguer king

Burger King Worldwide suspendió su cuenta de Twitter cerca de una hora después de tener conocimiento de un ataque por parte de hackers en la tarde del lunes, según lo informó un comunicado expedido por el portavoz de la empresa Bryson Thornton.

“La cuenta de Twitter de la marca BURGER KING® ha sido hackeada”, dijo la empresa en un comunicado. “Hemos trabajado directamente con los administradores para suspender la cuenta hasta que seamos capaces de restablecer el sitio legítimo y los tuits auténticos”.

En estos momentos, Burger King ha recuperado su cuenta y ha publicado un tuit en el que indica que “Ha sido un día muy interesante, pero ya estamos de vuelta”. Además, ha aprovechado para dar la bienvenida a sus nuevos seguidores.

La cuenta de Twitter de Burger King fue blanco de piratas cibernéticos quienes entre otras cosas “vendieron la cadena de comida rápida a McDonald’s”.

Durante la más de una hora, los piratas publicaron mensajes obscenos y cambiaron la imagen distintiva de Burger King por el logotipo de McDonald’s.

Los tuits se detuvieron cuando ejecutivos de los populares restaurantes de hamburguesas se pusieron en contacto directo con sus similares de Twitter para suspender su cuenta.

Durante la invasión cibernética, uno de los supuestos mensajes de Burger King decía:, “¡Si te sorprendo en (la cadena de comida rápida) Wendys, tendremos una pelea!”; mientras que otro aseguraba que “¡Nos acaba de comprar McDonald’s!”.

Unos 55 mensajes que se difundieron y reenviaron en la cuenta contenían insultos raciales, referencias al consumo de drogas e indecencias.

Minutos después cuando la cadena recuperó su cuenta envió su primer mensaje: “Día interesante en BURGER KING, pero ¡regresamos! Bienvenidos nuestros nuevos seguidores. ¡Ojalá sigan todos ustedes aquí!”.

Bryson Thornton, vocero de Burger King Worldwide Inc., aseguró que desconocían los involucrados detrás del incidente. Mientras que sus competidores se desligaron de cualquier relación con los piratas: “Descansen tranquilos, no tuvimos nada que ver con la intrusión”, dijo McDonalds en su cuenta de Twitter.